5. Campeón del reciclaje

El cobre puede reciclarse una y otra vez sin perder sus propiedades o rendimiento.

La sostenibilidad de los materiales es un concepto clave para la industria de la construcción en Europa.  El cobre presenta unas excelentes credenciales. Su durabilidad y su larga vida útil  contribuyen de forma clara a la sostenibilidad de los edificios, y en caso de resultar necesaria la demolición o la rehabilitación de un edificio, el cobre no se desecha como ocurre con otros muchos materiales sino que se recicla totalmente.

El cobre reciclado es exactamente igual que el cobre primario, sin importar el número de veces que se haya reutilizado.  En la actualidad, el 43% de la demanda de cobre en Europa se cubre con cobre reciclado.

Gracias a la reciclabilidad sin fin del cobre es posible que una pequeña parte del cobre utilizado en una nueva instalación de tuberías se utilizara antes para fabricar joyas en la Edad Media o como monedas en el Imperio Romano.

/sites/default/files/styles/content_100_width/public/thumbnails/image/10-good-reasons-5.jpg?itok=NlxnIj0L

Share >

Noticias
ECI campaign - When the things..
El cobre ha estado ligado a la historia del progreso de la humanidad durante siglos. Fundamental para la vida moderna, el cobre suministra electricidad y agua potable a nuestras casas y ciudades, y hace una importante contribución al desarrollo sostenible. Además, es esencial para la vida misma.
03/11/2016