Aire acondicionado y refrigeración

El confort y bienestar en nuestros hogares y lugares de trabajo pasan por el control de la temperatura y la humedad. Los tubos de cobre se llevan utilizado durante años en todo tipo de intercambiadores de calor como las unidades de aire acondicionado y refrigeración, resultando fundamentales tanto en condesadores y evaporadores como en el resto del sistema.

La apuesta por la innovación de la industria del cobre en respuesta a las necesidades del mercado y los objetivos regulatorios, ha modificado los intercambiadores de calor tradicionales para convertirlos en unidades más eficientes, sostenibles y económicas.

Tubos de cobre ranurados

La finalidad de estos tubos es mejorar la transferencia de calor entre el interior y el exterior del tubo al incrementar la superficie interna de contacto; esto supone, un mayor rendimiento que permite la fabricación de condensadores y evaporadores más compactos y económicos para los sistemas de aire acondicionado y refrigeración.

La forma ranurada de su interior aumenta la eficiencia de los intercambiadores de calor, permitiendo un flujo de refrigerante mucho más rápido e impulsando mejoras contínuas en refrigerantes respetuosos con el medio ambiente.

tubo-acr2.png

Gracias a sus propiedades, los tubos de cobre están especialmente indicados para el transporte de gases y refrigerantes así como para la fabricación de instalaciones de vacío. Son totalmente herméticos a los gases, resistentes a la corrosión, fáciles de fabricar y pueden utilizarse a altas presiones. Además, el cobre es un excelente conductor del calor, con un coeficiente de conductividad térmica de 390W/(m·K); a excepción de la plata, es el valor absoluto más alto entre todos los metales.

Tubos de cobre “Microgroove”

Los proveedores y fabricantes ya han empezado a producir nuevos sistemas de aire acondicionado y refrigeración basados en tubos ranurados de cobre de diámetro reducido, conocidos como "MicroGroove", utilizando procesos de fabricación rentables y técnicas de montaje con las que ya están familiarizados.

Los tubos de cobre de diámetro reducido reúnen todas las ventajas del cobre –reciclabilidad, sostenibilidad, durabilidad, resistencia a la corrosión – en serpentines para intercambiadores de calor más compactos y eficientes, reduciendo así el coste de los sistemas de aire acondicionado y refrigeración de alto rendimiento.

Principales ventajas de los tubos “Microgroove”:

  • Fabricación y montaje económicamente rentables,
  • Menor tamaño, menor peso y menores costes de material,
  • Mayores coeficientes de transferencia de calor,
  • Apropiado para los nuevos refrigerantes más ecológicos,
  • Menor uso de refrigerante,
  • Menor coste total del sistema.

Share >

Noticias
ECI campaign - When the things..
El cobre ha estado ligado a la historia del progreso de la humanidad durante siglos. Fundamental para la vida moderna, el cobre suministra electricidad y agua potable a nuestras casas y ciudades, y hace una importante contribución al desarrollo sostenible. Además, es esencial para la vida misma.
03/11/2016