Gases medicinales

El cobre, gracias a sus características físico-químicas, es un material particularmente indicado para los tubos utilizados en la conducción de gases medicinales en hospitales, como el oxígeno, el óxido nitroso o el aire comprimido medicinal, así como para las instalaciones de vacío.

Los tubos de cobre para gases medicinales o vacío deben cumplir con la norma UNE-EN 13348:2009 (Cobre y aleaciones de cobre. Tubos redondos de cobre, sin soldadura, para gases medicinales o vacío) que establece, entre otros requisitos, que la contaminación en la superficie interior del tubo no puede superar los 20 mg/m2. La industria del cobre ofrece tubos con la superficie interna especialmente limpia y libre de residuos nocivos, sellándose los extremos de los tubos para proteger la parte interior del polvo y otros contaminantes, lo que asegura la limpieza de la superficie interna hasta el momento de la instalación.

Además de una limpieza especial, también se necesita una excelente resistencia mecánica: de hecho, incluso a muy baja temperatura, el cobre presenta una excelente ductilidad y resistencia a la presión. Una ventaja adicional que ofrece el cobre en la distribución de oxígeno, es su baja afinidad con este gas. Esta característica asegura la resistencia a la oxidación del interior del circuito y, en consecuencia, la resistencia a la corrosión, evitando así la posibilidad de fugas de gas que podrían resultar peligrosas en caso de incendio.

Share >

Noticias
ECI campaign - When the things..
El cobre ha estado ligado a la historia del progreso de la humanidad durante siglos. Fundamental para la vida moderna, el cobre suministra electricidad y agua potable a nuestras casas y ciudades, y hace una importante contribución al desarrollo sostenible. Además, es esencial para la vida misma.
03/11/2016