Montaje e instalación

Tubos de cobre

Son el principal elemento de la instalación y deben cumplir la normativa aplicable (UNE-EN 1057). Asimismo, en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), se especifica que: “Las tuberías y sus accesorios cumplirán los requisitos de las normas UNE correspondientes en relación con el uso al que vayan a ser destinadas”.
Más información sobre los Tubos de cobre

Accesorios

Además de los accesorios para soldar por capilaridad en instalaciones sanitarias y de gas, existen en el mercado accesorios mecanizados para soldar, soldar-roscar y roscar-roscar, así como accesorios para uniones por empuje (push fit) y con extremos a presión (press fitting).
Más información sobre los Accesorios

Proceso de soldadura

La soldadura por capilaridad tiene lugar cuando a la unión de un tubo y un accesorio, después de su calentamiento, se le aporta un metal que se funde al contacto con ellos. Debido al fenómeno de capilaridad, el metal fundido asciende y se extiende en cualquier sentido, por el reducido espacio que queda entra la pared del tubo y la del accesorio; con ello, al enfriarse se consigue una unión totalmente hermética.
Más información sobre el Proceso de soldadura

Normativa

Los tubos y accesorios de cobre son productos de gran calidad que se fabrican conforme a la normativa europea. Cualquiera que sea el fabricante de los tubos y accesorios utilizados en una instalación de tuberías de cobre, puedes estar seguro que no habrá problemas de incompatibilidades con los tubos y accesorios de otros fabricantes. Todos los componentes de cobre se fabrican en medidas estándar, lo que asegura su disponibilidad ahora y en el futuro.
Más información sobre la normativa

Share >