Accesorios

Accesorios para soldar

Los accesorios para soldar por capilaridad se han desarrollado y mejorado continuamente durante más de cincuenta años hasta tal punto que, en manos de un instalador profesional competente, son un ejemplo de fiabilidad. Las modernas instalaciones sanitarias y de gas no se conciben sin accesorios para soldar por capilaridad, obtenidos mediante la deformación en frío del tubo de cobre.
Más información sobre los Accesorios para soldar

Accesorios mecánicos

Existen también en el mercado accesorios de latón, estampados y mecanizados, así como de bronce fundido, igualmente mecanizados, para soldar, soldar-roscar y roscar-roscar. Para uniones cobre-hierro existen manguitos de unión especialmente diseñados, que van provistos de un material dieléctrico que aísla ambos metales. Los manguitos mecánicos ofrecen la gran ventaja de que pueden ser montados muy rápidamente, incluso por operarios poco experimentados. Existen muchos tipos de manguitos mecánicos y resulta imposible describir aquí las características de cada uno de ellos.
Más información sobre los Accesorios mecánicos

Accesorios por empuje (push-fit)

Los accesorios por empuje permiten realizar uniones en frío entre tubos de cobre de forma fácil y rápida. Solo lleva cerca de 5 segundos hacer y asegurar la unión, sin la ayuda de ninguna herramienta. Algunos accesorios por empuje pueden desmontarse y reutilizarse, lo que aumenta la funcionalidad de esta tecnología: en este caso, los fabricantes disponen de una herramienta especial de desmontaje con diferentes cabezales para cada medida.
Más información sobre los Accesorios por empuje

Accesorios con extremos a presión (press fittings)

Estos accesorios son cada vez más utilizados por los instaladores, ya que permiten realizar uniones de forma fácil y sencilla, en unos pocos segundos. El ahorro de tiempo resulta especialmente significativo cuando se trabaja con los diámetros más grandes. La unión del tubo y el accesorio mediante presión proporciona una unión fija, segura, duradera y estanca, sin aporte de calor.
Más información sobre los Accesorios con extremos a presión

Share >