Sentencia favorable al sector del cobre

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha fallado a favor del Centro Español de Información del Cobre (CEDIC) en la demanda interpuesta contra la empresa ABN Pipes Systems, fabricante de tuberías de plástico, por publicar en su web informaciones falsas como que el cobre es un elemento altamente contaminante, que facilita la proliferación de agentes patógenos o que contribuye al desarrollo de la Legionella. El fallo determina que esta información “es un acto contrario a la competencia y constituye publicidad ilícita”.
En esta misma línea cabe recordar la reciente reclamación realizada por CEDIC ante Autocontrol por informaciones falsas en relación a los tubos de cobre publicadas por ASETUB, la Asociación de Fabricantes de Tubos Plásticos. La respuesta de ASETUB fue rechazar la competencia del jurado de Autocontrol y no presentar elemento alguno que apoyara sus afirmaciones.

CEDIC quiere manifestar su total respeto a la libertad de expresión y al derecho que tiene toda institución de informar, pero exige que esas informaciones tengan siempre como base el rigor científico.

Share >