Aunque en España la calefacción por pared radiante con tubos de cobre hoy en día es poco conocida, se trata de un sistema popular en otros países europeos como Alemania, líder en la edificación ecológica. Su tecnología y eficiencia se basan en una solución que ya ha demostrado su eficacia: la calefacción por suelo radiante a baja temperatura. Existen varios sistemas de calefacción por pared radiante que ofrecen una manera de mejorar la eficiencia energética en el hogar.
más
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha fallado a favor del Centro Español de Información del Cobre (CEDIC) en la demanda interpuesta contra la empresa ABN Pipes Systems, fabricante de tuberías de plástico, por publicar en su web informaciones falsas como que el cobre es un elemento altamente contaminante, que facilita la proliferación de agentes patógenos o que contribuye al desarrollo de la Legionella. El fallo determina que esta información “es un acto contrario a la competencia y constituye publicidad ilícita”.
más
El Instituto Europeo del Cobre (ECI) junto con el Centro Español de Información del Cobre (CEDIC) han puesto en marcha una nueva aplicación online destinada a aquellos que estén pensando hacer reformas en sus hogares, con el objetivo de que conozcan las numerosas ventajas de utilizar este material en sus instalaciones. Los profesionales podrán aprovechar esta nueva herramienta para mostrar a sus clientes de una manera ágil e interactiva todos los beneficios de un material fiable y duradero.
más
La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, Autocontrol, ha emitido un Dictamen favorable a CEDIC en relación a una campaña publicitaria de la que es responsable AseTUB, Asociación Española de Fabricantes de Tubos y Accesorios Plásticos, por considerarla “engañosa y denigratoria”, en caso de no poder aportar pruebas. En este sentido, el Dictamen de Autocontrol, con carácter no vinculante, considera que tras las pruebas presentadas por CEDIC, “se desprenden serios indicios de inexactitud” de los mensajes lanzados por AseTUB.
más