¿Por qué usar cobre?

10 buenas razones para usar cobre

El tubo de cobre es un material de referencia para todo tipo de instalaciones de los edificios modernos y en el desarrollo de una construcción más sana y ecológica. Su total fiabilidad ha sido probada durante muchas décadas por millones de viviendas en las que se han instalado tuberías de cobre.
Más información sobre las 10 buenas razones

Salud y medio ambiente

El cobre está presente de forma natural en la corteza terrestre, océanos, lagos y ríos, tanto en cantidades minúsculas como en ricos yacimientos mineros. Además, el cobre es un oligoelemento esencial para tener una buena salud; la ingesta diaria recomendada para un adulto es de 1,3 mg de cobre.
Más información sobre Salud y medio ambiente

Ahorro energético

El cobre es un material esencial para la producción, el transporte y el uso de la energía de manera eficiente: es el mejor conductor de la electricidad y del calor, con excepción de la plata, pero al ser mucho más barato resulta más adecuado para usos industriales y civiles. Sus propiedades lo hacen indispensable en la construcción de instalaciones de alta tecnología con un rendimiento que resulta inalcanzable con otros materiales.
Más información sobre Ahorro energético

Análisis de ciclo de vida

La preservación del medio ambiente se ha convertido en elemento movilizador de importantes sectores sociales, tanto en el ámbito de lo gubernamental como en la propia sociedad civil, existiendo una demanda creciente especialmente en el sector de la construcción y de la edificación acerca de información actualizada sobre el ciclo de vida del cobre y de otros materiales alternativos.
Más información sobre el Análisis de ciclo de vida

 

Share >