Los sistemas de calefacción por pared radiante funcionan según el mismo principio que los sistemas de suelo radiante, con temperaturas de agua muy bajas y tiempos de respuesta cortos. La pared se convierte en un radiador a baja temperatura que emite un calor radiante suave y proporciona un ambiente agradable.
más
La energía que se destina en los hogares para agua caliente es cada vez mayor. Dado que la mayoría de esa energía se desperdicia por el desagüe, recuperar calor en nuestras duchas puede ser una forma sencilla de ahorrar energía y dinero. Los nuevos modelos de intercambiadores de calor para captar el calor residual en edificios residenciales son capaces de aprovechar más del 50% del calor residual del agua de ducha proporcionando una buena rentabilidad.
más
El tubo de cobre es un material de referencia para todo tipo de instalaciones de los edificios modernos y en el desarrollo de una construcción más sana y ecológica. Su total fiabilidad ha sido probada durante muchas décadas por millones de viviendas en las que se han instalado tuberías de cobre.
más
Los nuevos productos de cobre para las distintas aplicaciones, las nuevas técnicas de unión en frío cada vez más extendidas así como la legislación vigente han promovido la edición de este manual, que seguro servirá de guía de referencia a los profesionales.
más
La acción antibacteriana del cobre ha sido ampliamente demostrada y hoy en día se reconoce su eficacia contra muchos agentes patógenos. El último informe del prestigioso instituto KIWA, confirma que el cobre es el único material con un comportamiento diferenciado frente a la Legionella en instalaciones de agua potable.
más
El estudio ha sido realizado por el Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Madrid, con el objetivo de evaluar el comportamiento ambiental de las instalaciones de agua potable con tubería de cobre y compararlo con el que presentan otros materiales alternativos en el mercado.
más